jueves, 20 de agosto de 2015

5 THE "SUBLIME" NUMBER, La naturaleza esconde su secreto porque es "SUBLIME", no por astucia ( "Subtle is the Lord..") A. Einstein

El 25 de noviembre de 1915 Albert Einstein, finalmente publicó la estructura de la teoría general de la relatividad tal como ahora la conocemos. Un largo camino desde sus contribuciones a la teoría de la relatividad especial en 1905.





 


El nº 5 en la Escalas Cuántica y del Universo Visible:
  

Fuente: http://infinituddemoebius.blogspot.com.es/






https://revelacionphinematica.blogspot.com.es/ :











El nº 5 y la astrofísica:

Paralaje fotométrica: log "pi"= (1/5)x(M-m-5)
Parámetro de deceleración "q", si q>0,5 el universo colapsaría, si q<0,5 el universo continuará su expansión siempre
Constante de Hubble "Ho":  (50-100 )km/s/Mpc
Agujero negro "supermasivo" > ( 10^5 ) masas solares
Energía Cinética: "Ec" = 0,5 (mv^2)
(Si compactáramos la Tierra hasta contenerla en una esfera de 5 cm. de diámetro tendríamos un agujero negro). La velocidad de escape entonces debería superar a la de la luz.
  

El nº 5 en las ecuaciones relativistas :


"El espacio le dice a la materia cómo debe moverse, y la materia le dice al espacio cómo debe curvarse" (s./ Wheeler )







La 5ª dimensión espaciotemporal

https://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_dimensi%C3%B3n

Hiperesfera pentadimensional

Una hiperesfera en un espacio pentadimensional (también llamada 4-esfera \scriptstyle S^{4} debido a que su superficie es una variedad 4-dimensional) consiste en el conjunto de puntos del espacio euclídeo pentadimensional situados a una distancia fija r respecto a otro punto denominado centro. El hipervolumen (5-volumen) encerrado por esta hipersuperficie es:








El nº 5 en la 1ª observación de ONDAS GRAVITACIONALES que predijo Albert Einstein hace 100 años en su Teoría de la Relatividad General:


50 años después del inicio de la búsqueda de ondas gravitacionales, dos agujeros negros de 29 y 36 masas solares ( 29+36=65 ), empaquetados en cada caso en un diámetro de tan sólo 150 km., se fusionaron en uno solo; absorviendo el mayor al pequeño. Producto de ese enlace celebrado hace 1.300 millones de años ( sólo existían en la Tierra seres multicelulares ) quedó un agujero negro de 62 masas solares; lanzando al espacio un confetti de 3 masas solares, en forma de energía que deformó u onduló el espacio-tiempo y que hemos detectado hoy como ONDAS GRAVITACIONALES que viajan a la velocidad de la luz.
( La primera vez que fueron observadas de forma directa fue el 14 de septiembre de 2015 por el experimento LIGO )







El nº 5 subyace en el incremento de la vida de los átomos si se enfrentan a un espejo:


Unos investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers han demostrado que enfrentando un átomo a un "espejo"  y modificando la distancia al mismo, se consigue que el átomo "viva excitado" más tiempo; pudiendo alargar la misma 10 ( otra vez interviene el nº 5; sea: 2x5 ó 5+5 ) veces más que si no estuviera allí el espejo.

Conclusión: "Los átomos narcisistas si se enfrentan a una distancia determinada con un espejo, son 10 veces más longevos". 
( Enviado comentario a www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-estienden-vida-atomos-espejo-20151014135548.html  el 15/10/2015 )



El nº 5 en las partículas elementales y en las fuerzas de la naturaleza:

Usando la dualidad onda-partícula, todo el universo, incluyendo la luz y la gravedad, puede ser descrito en términos de partículas. Estas partículas tienen una propiedad llamada espín ( cómo se muestra la partícula desde distintas direcciones ).

Todas las partículas conocidas del universo se pueden dividir en dos grupos: partículas de espín 1/2 ( 0,5 ), las cuales forman la materia del universo y partículas de espín 0,1 y 2; las cuales dan lugar a las fuerzas entre las partículas materiales

En cinemática clásica o galileana:

1.- La ecuación de la distancia en un Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado ( M.R.U.V. ) es:
x = (+/-) 0,5 . a . t

2.- El número de vueltas por unidad de tiempo "N" en el Movimiento Circular Uniforme ( M.C.U. ) es:


   
El nº 5 y la visión humana:

Para ver un film cinematográfico se requiere que los fotogramas sean proyectados a una cadencia de 24 por segundo; así producen la ilusión de movimiento. Esto es debido a que la sucesión tan veloz de imágenes bloquea la capacidad del cerebro de verlas como fotografías separadas. Esta persistencia en la visión hace que el cerebro mezcle estas imágenes dando la sensación de movimiento natural.

Lo de las 24 (no 25) imágenes por segundo tiene que ver con la velocidad de fotogramas por segundo a la que se debe proyectar una película para que se pueda "engañar" al ojo humano y hacer que este sea incapaz de detectar los espacios en negro que hay entre cada fotograma de la película.
Se llama fenómeno de la persistencia retiniana
FPS >ó= (5x5)-1 

El nº 5 y el baloncesto:

Estos si que son auténticos españoles, Gasol es el líder y el resto le obedecen haciendo honor a "la devotio ibérica".... aunque casi me quedo sin uñas!!!!... a por el ORO!!!!... un equipazo pues ganamos a Francia que jugaban siempre con 5+los árbitros.... 80-75=5
Eurobasket 2015 ( España 80 - 75 France ), ganamos por 5



El Nº 5 y CHANEL:

"5 fhe sublime number and the sublime parfum" enviado ahttp://www.chanel.com/es_ES/ y a www,theradiantcherie,com 

El Nº 5 y CHANEL: Campaña navideña 2015 https://www.youtube.com/watch?v=8asRWe5XNw8










El Nº 5 y su hijo el nº fí, áureo, dorado,su nieta la sucesión de Fibonacci :

Imágenes del "hijo" del Nº 5: EL NÚMERO ÁUREO, EN LA NATURALEZA, ARTE, ARQUITECTURA, UNIVERSO,...
  



El Nº 5 en el 'acertijo de Einstein' que sólo un 2% de la población puede resolver

Albert Einstein no solo fue el autor de la Teoría de la Relatividad y el científico más popular del Siglo XX. También fue hombre de profundas convicciones pacifistas y siempre abogó por la redistribución de la riqueza como forma de progreso. Pero el genio de origen alemán también tuvo una faceta menos conocida: la de creador de acertijos. Uno de ellos es el siguiente, del que se dice que solo un 2% de la población es capaz de resolver. Este es su enunciado:

En una calle hay cinco ( ...otra vez el nº5 a vueltas ) casas de diferentes colores y en cada casa vive una persona de diferente nacionalidad. Los cinco dueños beben diferentes tipos de bebidas, fuman distintas marcas de cigarrillos y cada uno tiene una mascota diferente a la de los demás. La pregunta es: ¿quién es el dueño del pez?

1. El británico vive en la casa roja
2. El sueco tiene un perro como mascota
3. El danés toma té
4. El noruego vive en la primera casa
5. El alemán fuma Prince
6. La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca
7. El dueño de la casa verde bebe café
8. El propietario que fuma Pall Mall cría pájaros
9. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
10. El hombre que vive en la casa del centro bebe leche
11. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato ...

¿Quién es el dueño del pez? 

https://es.noticias.yahoo.com/el--acertijo-de-einstein--que-s%C3%B3lo-un-2--de-la-poblaci%C3%B3n-puede-resolver-170714068.html 


El Nº 5 y las loterías

Fíjate... si al nº 36, le restamos 5 (otra vez el nº sublime intervino pero para gafarla en esta ocasión), arrojaría el nº 31... ( unos 170 mil € )... bueno y si la clave fuera el 1 ( 11,9 millones de €)..... No nos queda otra que SEGUIR SOÑANDO

   

El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad 2015 tiene "altas posibilidades" de terminar en 5 

( www;eleconomista;es )


El Nº 5 enuestra estrella vecina "CERVANTES"

El 15 de diciembre de 2015, se bautiza el sistema planetario distante 50 años luz como Cervantes y los personajes de su genial Quijote. Publicación de la 1ª parte, 1605... la 2ª en 1615

Son 5, su estrella es Cervantes. Sus danzantes:  Dulcinea, Rocinante, Don Quijote y Sancho






El Nº 5 en las SINFONÍAS:

Akira Miyagawa's Beethoven's Symphony No. 5 and Mambo No.5 Combination 宮川彬良





El Nº 5 en "LA CIUDAD PROHIBIDA"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-ciudad-prohibida-2-parte-supervivencia/3221958/  ( A partir del 31´ )


Durante la restauración se han hecho importantes descubrimientos. Al desmontar el tejado de la puerta de la promoción de la Virtud, los trabajadores encontraron una caja metálica oculta bajo una teja. dentro había 24 monedas de oro con la inscripción "todo está en paz", 5 hilos de seda de diferentes colores, 5 medicinas tradicionales chinas, 5 productos aromáticos, 5 piezas de metal con forma de zapato y 5 gemas de colores. El número 5 ¿ seguro que hace referencia a la teoría de los 5 elementos ? 




Por estas fechas hace 5 años, en noviembre de 2011,...

  

 

...se hicieron públicos los lugares ganadores de la iniciativa de New Open World Corporation por la que se eligieron las “siete maravillas naturales del mundo”.

https://es.noticias.yahoo.com/las-7-maravillas-de-nuestro-sistema-solar-211905582.html



A por la pole position 5...

 

 

5. La unificación final o la teoría del todo

 http://www.iac.es/cosmoeduca/gravedad/fisica/fisica5.htm 

 http://www.iac.es/cosmoeduca/gravedad/experimentos/exper1.htm

http://infinituddemoebius.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. "El SEÑOR ES SUTIL, PERO NO ARTERO" ( Albert Einstein ) "LA NATURALEZA ESCONDE SUS SECRETOS POR QUE ES SUBLIME, NO POR ASTUCIA"

    ResponderEliminar